Gluteoplastia

GLUTEOPLASTIA

Es un procedimiento usado para aumentar el volumen de los glúteos, lo cual se puede conseguir de dos maneras: Los casos que requieran de poco volumen se pueden aumentar mediante la lipoinyección de grasa, pero si el volumen requerido es grande, se debe recurrir al uso de prótesis de silicón.
La gluteoplastia con prótesis de silicón se realiza mediante una incisión de 6 a 8 centímetros de longitud que se localiza entre el pliegue interglúteo, lo cual da lugar a una cicatriz absolutamente imperceptible. A través de ésta incisión, se introducen las prótesis inmediatamente por debajo del músculo glúteo mayor.

Anestesia. Esta cirugía se practica bajo anestesia regional o general y en forma ambulatoria. Su duración es de aproximadamente 2 horas.

Postoperatorio. En el postoperatorio el paciente puede experimentar dolor e inflamación que son tratados con analgésicos. Los primeros 2 a 4 días deberá guardar reposo y dormir en posición “boca abajo”, si la técnica usada fue la de prótesis de silicón.

Recuperación. Las actividades normales se retoman después de 4 a 7 días, y se restringirán las actividades físicas exigentes por un lapso de 2 a 3 semanas.
Es importante tener presente que después de ésta cirugía se contraindican en forma definitiva las inyecciones intramusculares en las nalgas, por el riesgo a reventar una prótesis. En caso necesario, se deberán aplicar en la cara anterior del muslo o en los brazos.