Lipectomia

LIPECTOMIA

Es también conocida como Dermolipectomía Abdominal, y es un procedimiento que se utiliza para reducir el volumen del abdomen quitando los excedentes de piel y grasa, a la vez que se fortalecen los músculos de la pared abdominal, que por lo general se encuentran laxos y cedidos por los embarazos y la vida sedentaria.

Este trabajo sobre la musculatura abdominal aplana el abdomen y define la cintura. Casi siempre se asocia con liposucción de cintura y espalda, brazos y muslos,  para tratar todo el torso  y obtener mejores resultados estéticos. El procedimiento se realiza a través de una incisión en el pliegue abdominal inferior, que queda justo por encima del pubis, dando lugar a una cicatriz extensa, que queda completamente oculta por la ropa interior o por el bikini.

Anestesia. Esta cirugía tiene una duración aproximada de 2 a 4 horas y es practicada bajo anestesia local o general y en forma ambulatoria. Rara vez puede requerir de un  día de hospitalización, el caso varia en cada paciente.

Postoperatorio. En el postoperatorio el paciente puede experimentar dolor e inflamación que son tratados con analgésicos comunes. Puede haber disminución temporal de la sensibilidad del abdomen inferior que se puede prolongar hasta por 6 meses.

Recuperación. Las actividades normales se pueden retomar después de 1 semana, aunque se recomienda restringir las actividades físicas exigentes por 4 a 6 semanas. La cicatriz aunque no desaparece por completo, suele desvanecerse después de 8 meses.