Mamoplastia de aumento

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Es una cirugía que sirve para aumentar el tamaño de los senos mediante la inserción de implantes o prótesis, las cuales pueden ser de silicona, solución salina o poliuretano.  Las más utilizadas siguen siendo las de silicona.

Las prótesis son insertadas a través de pequeñas incisiones que se localizan a nivel de la areola, teniendo la ventaja que las cicatrices quedan imperceptibles, sin alterar la sensibilidad del pezón.

La ubicación de los implantes depende de cada caso en particular y por ello se escoge de acuerdo a cada paciente. Esta ubicación puede ser subglandular, es decir por detrás de la glándula mamaria, ó submuscular por detrás del músculo pectoral. Lo más recomendable es definir la técnica, con la asesoría del Cirujano Plástico, quien determinará cual es la mejor ubicación, de acuerdo a cada caso.

Anestesia. Este procedimiento se realiza en forma ambulatoria y bajo anestesia general, aunque también puede hacerse con anestesia local, bajo sedación. El tiempo quirúrgico es de 1 a 2 horas.

Postoperatorio. En el postoperatorio las pacientes pueden presentar dolor que aumenta al levantar los brazos, leve inflamación y morados. Puede existir disminución transitoria de la sensibilidad del pezón, la cual se recobra en su totalidad pasados unas semanas.
Los riesgos de los implantes son mínimos y por lo general se discuten siempre durante la consulta médica.

Recuperación. Las pacientes retoman sus actividades normales entre cinco y siete días. La práctica de deportes de contacto puede demorarse hasta por tres semanas.