Mastopexia

MASTOPEXIA

Es una intervención que se realiza cuando los senos tienen buen volumen pero están caídos, como consecuencia de la pérdida de elasticidad de los tejidos. Esto generalmente se da por los embarazos, la lactancia, o el envejecimiento. Esta cirugía permite reposicionar la glándula mamaria y el complejo areola pezón, devolviéndole al seno la forma natural, la firmeza y elasticidad propias de la juventud.   Cuando la mama es de  buen tamaño, se puede realizar utilizando los propios tejidos de  la paciente, sin embargo, cuando el volumen es deficiente, puede ser necesario la utilización de una prótesis mamarias.

En aquellos casos en los que la glándula no está muy caída, se utilizan incisiones alrededor de la areola, dejando cicatrices poco perceptibles sin alterar la sensibilidad del pezón. Sin embargo, en aquellos casos en los que la glándula está completamente caída, se utilizan incisiones que dejan cicatrices en forma de T invertida, que se extienden desde la areola, hasta el surco inframamario.

Anestesia. Esta cirugía tiene una duración de 2 a 3 horas, y se realiza bajo anestesia general o regional, y en forma ambulatoria.

Postoperatorio. En el postoperatorio se pueden presentar dolor e inflamación, que ceden a la ingesta de analgésicos comunes. También pueden aparecer pequeños morados y disminución temporal de la sensibilidad del pezón, la cual generalmente se recobra en su totalidad al cabo de unas semanas.

Recuperación. Las pacientes pueden retomar sus actividades normales después de una semana. , Están contraindicados los deportes de contacto o las actividades físicas exigentes por cerca de 2 meses. Las cicatrices, aunque no desaparecen en su totalidad, tienden a desvanecer en un tiempo que varía entre los 6 y 12 meses.