La liposucción

La liposucción

La liposucción es una de las cirugías plásticas más apetecidas y realizadas en Colombia.  El Doctor Santiago Merchán ha  realizado más de (1.000) liposucciones en mujeres y hombres con excelentes resultados, en Bogotá. A continuación todo lo que debes saber sobre este procedimiento:

La liposucción es la cirugía plástica corporal,  ideal para extraer la grasa localizada, que no ha sido posible eliminar a través de otros métodos como dietas, pastillas o ejercicio. La técnica de liposucción ha tenido una gran evolución desde 1977, cuando el cirujano Fránces Gerar Yves vio el gran potencial que tenía esta cirugía para obtener resultados estéticos positivos. Actualmente los equipos, las cánulas e incluso la anestesia,  hacen que todo el proceso sea seguro y confortable para los pacientes.

Es importante resaltar que la liposucción no está indicada para tratar problemas de sobrepeso. Por  regla médica, esta cirugía permite que sean retirados de 5 a 7% del peso ideal en grasa. En promedio, esta cantidad corresponde  hasta 4 o 5 litros, dependiendo del paciente. Cada incisión puede tener un tamaño menor de 1 cm, es decir que la cicatriz de la liposucción es casi imperceptible.

Muchos pacientes tienen dudas y miedos acerca del posoperatorio. En el proceso de recuperación, es común sentir un poco de dolor y e inflamación, por lo tanto, se formulan algunos medicamentos y el uso de la faja compresiva durante dos a tres meses. La faja ayudará en el proceso de cicatrización, a reducir la acumulación de líquidos y a mantener el nuevo contorno corporal.

Los primeros 8 días se deben evitar hacer grandes esfuerzos físicos y no exponerse al sol o al frio excesivo. Aproximadamente en dos meses se pueden retomar actividades más demandantes. En la alimentación, no hay restricciones, pero se recomiendan dietas  ricas en proteínas, frutas, y verduras, y beber mucha agua. Para obtener un mejor resultado, es fundamental hacer un buen drenaje linfático hecho por especialistas, que ayuden a disminuir la fibrosis, los edemas y a mejorar el dolor.

El resultado final se logra apreciar alrededor de 8 a 9 meses, cuando hay una desinflamación total del cuerpo. Miles de pacientes evidencian que la liposucción es la alternativa más segura y satisfactoria para conseguir el cuerpo que siempre han soñado.

¿Estás interesada en practicarte una liposucción? Pide tu cita de valoración ahora y obtén grandes beneficios!

Give a Reply

%d bloggers like this: