¿Cómo escoger al mejor cirujano plástico y estético?

En el siguiente blog te daremos 6 consejos que son fundamentales a la hora de escoger a tu cirujano plástico de confianza. Estos son: 

 

1. Tu cirujano plástico debe de estar respaldado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

La facilidad con la que operan muchos cirujanos plásticos que no tienen experiencia, conocimiento y mucho menos respaldo, está haciendo que cada vez sea más difícil y riesgoso el escoger a tu cirujano de confianza.

 

Por esto, lo primero que debes hacer antes de escoger a un cirujano plástico es verificar que sea miembro de esta Sociedad, pues esto certifica la experiencia del cirujano y garantiza una alta probabilidad de éxito en los procedimientos realizados por él. 

 

Hace 25 años que el doctor Santiago Merchán es orgullosamente miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía plástica.
Verifícalo aquí —– > https://www.cirugiaplastica.org.co/miembros-sccp/merchan-cadavid-santiago/

 

  1. ¿En dónde opera mi cirujano?

 

Debes saber si tu cirujano opera en una sala que cumpla con los altos estándares de calidad, bioseguridad y tecnología. Un lugar con rápida reacción y eficacia a cualquier inconveniente que pueda llegar a ocurrir. 

Por esto, tener alianzas y operar en clínicas especializadas como la Country, la Fundación Cardioinfantil, o la Santa Bárbara, es un privilegio que sólo la trayectoria del Doctor Santiago Merchán te puede brindar.  

 

 

 

  1. ¿Qué está haciendo tu cirujano en estos momentos? 


¿Tu cirujano está operando activamente?  ¿Qué rol está ejerciendo en estos momentos? ¿Cómo puedes comprobar que sus conocimientos académicos también están actualizados? 

Todas estas son preguntas que usualmente no nos hacemos a la hora de escoger a nuestro cirujano, pero son muy importantes a la hora de evaluar cuál es el cirujano que te dé más confianza para tu cirugía. 

 

El Doctor Santiago Merchán quien es actualmente Jefe de Cirugía plástica de la Fundación Cardioinfantil y Docente de Cirugía plástica en la Universidad del Bosque cumple a cabalidad con estas y muchas más preguntas de las que puedas llegar tener a la hora de escoger a tu cirujano de confianza.

 

4. No debes sentir miedo cuando vayas a hacerte una cirugía.

Las ansias son normales, el miedo no. Que sientas miedo por realizarte una cirugía significa que el cirujano no te generó la suficiente confianza, esto puede deberse a su falta de experiencia, trayectoria o que no está respaldado por la Sociedad Colombiana de cirugía plástica. 

 

Lo importante es sentirte bien, a gusto y completamente en confianza con tu cirujano. Que sientas ansiedad de la felicidad por tu nuevo cambio de vida y no temor por llegar a perderla.  

 

El Doctor Santiago Merchán además de tener 28 años de experiencia y una trayectoria internacional que lo ha convertido en uno de los mejores cirujanos en Latinoamérica, tiene una calidez humana que hace que te sientas confiada y segura del importante paso que estás a punto de dar. 

 

 

  1. Tu cirujano tiene que demostrarte que se preocupa por ti no sólo antes de tu cirugía, sino lo más importante, el después de ella. 

 

Tu cirujano plástico tiene que comunicarse contigo en todo momento, debe de estar pendiente de ti, brindarte las recomendaciones más relevantes para tu recuperación, debe informarte y educarte para que tu seguridad siempre sea lo más importante.

 

Ahora bien, el Doctor Santiago Merchán busca ir un poco más allá y ha generado una alianza estratégica con Aqualina, un spa médico que se encarga de curar, masajear y hasta de drenar en algunas ocasiones, todas las cicatrices que tengas, por lo que la recuperación será más segura, tranquila y cómoda. Obtendrás beneficios especiales por venir de las manos del Doctor Merchán. 

 

  1. ¿Admiras su trabajo? 

 

Hoy en día la gran mayoría de cirujanos plásticos manejan redes sociales y páginas web en donde podrás ver los antes y después de su trabajo, evalúalos, analízalos y proyéctate en ellos. Recuerda que la práctica hace al maestro. 

Si deseas ver los resultados del Doctor Santiago Merchán, puedes dirigirte al menú de esta página web o a las redes sociales del Doctor con el @dr_santiagomerchan

 

Estos son algunos consejos que te damos para que puedas encontrar al cirujano plástico que te de la confianza de cambiar tu vida y aumentar tu autoestima.  Esperamos te hayan sido útiles.

 

Ten la confianza de preguntar sobre cualquier procedimiento en el que el Doctor Santiago Merchán te pueda ayudar. Agenda una valoración, queremos conocerte. Comunícate al 317 6909592.

1 comentario en “¿Cómo escoger al mejor cirujano plástico y estético?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *