¿Sabes cuáles son los beneficios de la toxina botulínica?

¿Sabes cuáles son los beneficios de la toxina botulínica?

La toxina botulínica es una solución de proteína purificada (derivada de la bacteria Clostridium botulinum) para el tratamiento temporal de arrugas dinámicas: esas líneas superficiales que resultan de la acumulación de tensión en tus músculos faciales expresivos. Las inyecciones de toxina botulínica pueden ser increíblemente efectivas.

Aquí te contamos cuáles son sus beneficios.

¿Por qué usarla?

La toxina botulínica es uno de los procedimientos cosméticos más populares para tratar las líneas finas y arrugas en todo el rostro. Este tratamiento es totalmente no quirúrgico y no requiere ningún cuidado posterior ni tiempo de recuperación.

Lo mejor de todo es que proporciona resultados sutiles y de apariencia natural. Esto lo hace perfecto para las personas que no están dispuestas a comprometerse con los cambios dramáticos y de alto riesgo que a menudo conllevan los procedimientos invasivos.

Una solución antienvejecimiento temporal

La toxina botulínica es capaz de minimizar o eliminar las arrugas dinámicas de manera temporal. Esta solución funciona bloqueando las señales nerviosas que controlan los músculos expresivos. Con el tiempo, los efectos desaparecerán gradualmente y se restaurará el funcionamiento completo de los nervios y músculos.

Como tal, puedes esperar que los resultados de un tratamiento con toxina botulínica duren aproximadamente de cuatro a seis meses. Simplemente puedes repetir el tratamiento varias veces al año una vez que los resultados comiencen a desvanecerse.

Dado que solo se inyectará una cantidad muy nominal de toxina botulínica en las áreas específicas durante el tratamiento, conservarás la funcionalidad muscular suficiente para realizar una amplia gama de expresiones faciales.

Esto significa que aún podrás comunicar una variedad de emociones con tu cara, incluso mientras disfrutas de una apariencia mucho más juvenil en general.

Funciona bien con otros procedimientos cosméticos

Es posible que una única solución independiente no resuelva todas tus inquietudes cosméticas y de belleza. Por ejemplo, algunas personas luchan con arrugas dinámicas y estáticas. Mientras que las arrugas dinámicas son más evidentes cuando la cara está movimiento, las arrugas estáticas permanecen en su lugar incluso cuando los músculos expresivos están completamente relajados.

Las arrugas estáticas son causadas por la pérdida gradual del volumen facial que se produce a medida que las personas envejecen. Estas arrugas se pueden rellenar de manera efectiva con un relleno dérmico de alta calidad.

Si tienes arrugas dinámicas y estáticas, podrías usar toxina botulínica y procedimientos de relleno dérmico en conjunto para ayudarte a alcanzar el resultado que buscas.

Tendrás resultados de apariencia natural

Con los procedimientos de lifting facial, las personas a menudo tienen que esperar semanas o incluso meses antes de poder evaluar los resultados de sus tratamientos. Y muchas veces, los resultados simplemente no parecen naturales.

Las inyecciones de toxina botulínica te darán una apariencia natural. Después del tratamiento, puedes esperar mejoras adicionales a medida que la solución de proteína purificada tenga pleno efecto y se libere más tensión en los músculos faciales subyacentes.

Give a Reply

%d bloggers like this: