¿Cuáles son las diferencias entre una liposucción en un hombre y en una mujer?

¿Cuáles son las diferencias entre una liposucción en un hombre y en una mujer?

El exceso de grasa en diferentes partes del cuerpo es muy común tanto en hombres como mujeres y en algunos casos para conseguir cambios rápidos se practican la Liposucción, una cirugía plástica la cual extrae grasa localizada en brazos, papadas, abdomen, caderas, muslos, etc. 

El cuerpo de hombres y mujeres es completamente distinto, por ello existe un procedimiento diferente para ambos dependiendo de lo que desee o busque resaltar cada uno, aunque el objetivo sea el mismo. 

En el caso de las féminas, ellas buscan resaltar su silueta para conseguir una figura armónica y mayormente se realizan dicha cirugía en el abdomen, brazos y papadas para eliminar la grasa localizada en estas zonas. En cuanto a los hombres, ellos desean verse musculosos y esculpidos y la mayor grasa acumulada en su cuerpo se va hacia el abdomen, pecho y brazos. Es importante saber que, para mantener los resultados luego de la cirugía debemos mantener una vida sana y mucho ejercicio físico ya que la Liposucción sólo elimina grasa mas no mantendrá el cuerpo libre de obesidad. 

  • Procedimiento: 

La cirugía se realiza bajo anestesia general o local en la zona a tratar y se utiliza una máquina e instrumentos especiales, haciendo pequeñas incisiones en la zona del cuerpo por medio de un tubo para realizar el barrido y así extraer la grasa. En algunos casos cuando los niveles de grasa son elevados, se deberán hacer varias punciones en el cuerpo. Por último, el médico introduce tubos de drenaje dentro del área operada ya vacía para retirar la sangre acumulada. 

  • Consejos a tomar en cuenta: 

Para mantener los resultados después de la cirugía es importante mantener una vida sana y activa, llevando una alimentación saludable más ejercicio físico; este último es importante comenzar hacerlo pasadas las 2 o 4 semanas del postoperatorio, siempre siguiendo las instrucciones de nuestro médico. Las personas que logran ser candidatas para este tipo de cirugía, son aquellas que posean un peso normal pero que tienen exceso de grasa en algunas áreas del cuerpo. Antes de someterse a cualquier tipo de procedimiento es necesario consultar con su médico de confianza. 

No debemos preocuparnos por la inflamación luego de la cirugía, normalmente desaparecen después de unas semanas, para este momento, la piel deberá verse con menos volumen y una silueta más delgada. Los resultados de la liposucción son duraderos y ayudan a mejorar autoestima y confianza, si estás buscando un especialista para realizarte este procedimiento estético no dudes en contactar al Doctor Santiago Merchán, cirujano plástico con más de 25 años de experiencia.

Solicita tu valoración en el siguiente enlace: https://drsantiagomerchan.com/agendar-cita/

Give a Reply

%d bloggers like this: