Blefaroplastia

BLEFAROPLASTIA

También conocida como la cirugía de parpados. Es una cirugía estética que tiene como objetivo corregir  y retirar el exceso de piel y las bolsas de grasas de los párpados superiores e inferiores.

Con la cirugía de parpados la percepción de la mirada es de rejuvenecimiento. Pues se eliminan las ojeras, las arrugas y algunas líneas de expresión que hacen que el rostro se vea viejo y cansado.
En algunos casos, puede llegar a corregir y mejorar el campo visual de las personas.

¿Se pueden corregir, sólo los superiores o los inferiores?

Si, se puede hacer una cirugía de parpados y operar sólo los dos superiores o los dos inferiores. Y se puede complementar con Toxina Botulínica (Botox) para que los cambios sean más notorios para el paciente.

Esta cirugía se realiza a través de pequeñas incisiones, que en el caso del párpado superior , quedan incluidas dentro del pliegue natural de ojo.
Y en el párpado inferior, se puede operar a través de la parte interna del ojo, o mediante una incisión por debajo de las pestañas.
Esta cicatriz, se vuelve imperceptible con el tiempo.

Anestesia.
Esta cirugía por lo general se realiza bajo anestesia local y en forma ambulatoria.
En caso de tener otras cirugías de rejuvenecimiento facial en el mismo procedimiento, puede preferirse la anestesia general.
El tiempo quirúrgico varía de 1 a 2 horas.

Postoperatorio.
Se suele presentar inflamación y morados alrededor de los ojos que se disimulan con el uso de lentes oscuros. Suelen durar de 7 a 10 días.
El dolor generalmente es leve y soportable, cediendo fácilmente al uso de analgésicos comunes.

¿Cómo es la recuperación de una cirugía de parpados?

Los pacientes recobran sus actividades normales en un lapso de 3 a 5 días.
Las complicaciones de ésta cirugía no son muy comunes. Se pueden presentar infección y formación de hematomas, que responden positivamente al manejo médico.

Pregúntanos más sobre la cirugía de parpados o blefaroplastia en Bogotá comunicándote con el (+57) 317 690 9592.

Si quieres eliminar las arrugas de expresión, podría interesarte: Sustancia Botulínica (Bótox).
Has clic en el siguiente enlace y conoce más sobre esto. https://drsantiagomerchan.com/dt_procedures/toxina-botulinica-o-botox/

Aprecia el portafolio de Antes y depués del Doctor Santiago Merchán en https://www.instagram.com/dr_santiagomerchan/

Escríbenos