Mentoplastia

MENTOPLASTIA: Cirugía estética del mentón.

¿Qué es la mentoplastia?

También llamada cirugía de mentón, es una cirugía estética que consiste en aumentar o disminuir el tamaño de este para mejorar el equilibrio y el balance del rostro.

¿Cómo es el procedimiento de una cirugía de mentón?

Esta cirugía se realiza a través de una pequeña incisión entre la encía y el labio inferior, lo que permite avanzar o retroceder el hueso según la necesidad de cada paciente.

En caso de una cirugía de aumento, se puede recurrir al uso de diferentes tipos de implantes que se colocan a través del mismo tipo de incisión. Este procedimiento permite una mayor proyección del mentón y al rostro en general.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la mentoplastia?

La cirugía de mentón se realiza en forma ambulatoria y bajo anestesia local o general. El tiempo quirúrgico varía entre 1 y 2 horas.

¿Cómo será el Postoperatorio?

En el postoperatorio de una cirugía de mentón el paciente puede presentar dolor leve, el cual podrá calmar con analgésicos comunes.
La inflamación y morados desaparecerán en un lapso no mayor a 8 días.
Se recomienda una dieta líquida junto con enjuagues bucales durante los primeros 5 días.

¿Cuánto tiempo tarda la recuperación de la mentoplastia?

La recuperación es rápida y permite el inicio de las actividades normales alrededor del quinto día.

El Doctor Santiago Merchán es un cirujano plástico respaldado y avalado por lo Sociedad Colombiana de Cirugía plástica. Él doctor hará que tu mentón luzca más armonioso con tu rostro.
Generándote la confianza necesaria para que tomes la decisión de cambiar la forma en la que te miras al espejo.

Agenda tu cirugía plástica en Bogotá – Colombia con el Doctor Santiago Merchán comunicándote al: 317 6909592, cirugía plástica en Bogotá – Colombia.

¿Estás interesado en una rinoplastia? haz clic en el siguiente enlace: https://drsantiagomerchan.com/dt_procedures/rinoplastia/

Escríbenos