Rinoplastia

RINOPLASTIA EN BOGOTÁ – COLOMBIA

¿Qué es la Rinoplastia?

La rinoplastia es un procedimiento que puede modificar el dorso, la punta o los orificios nasales.
Corrige las gibas, o las irregularidades que presenta el dorso como consecuencia de golpes o defectos presentes desde el nacimiento.
Igualmente, puede cambiar el tamaño y la proyección de la punta, mejorando el ángulo que tiene con relación al labio superior.

La rinoplastia a su vez mejora los problemas del tabique que en la mayoría de los casos afectan la respiración. Esta cirugía es una de las más importantes para el balance armónico del rostro.

¿Cómo es el procedimiento de una rinoplastia?

Esta cirugía se realiza a través de pequeñas incisiones que quedan localizadas en el interior de los orificios nasales, o en algunos casos en la base de la nariz, de tal manera de que las cicatrices quedan imperceptibles.
La duración puede variar de 1 a 2 horas, realizándose en forma ambulatoria. Puede asociarse a otras cirugías de la cara, principalmente con las cirugías del mentón.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en una rinoplastia?

Este procedimiento puede realizarse con anestesia local o general, dependiendo de las necesidades del paciente.

¿Cómo es el postoperatorio de la rinoplastia?

El paciente por lo general sale de cirugía con un pequeño vendaje nasal, que tiene como objetivo el evitar que la nariz presente desviaciones, y que a su vez ayuda a que desinflame más rápido. Este vendaje se deja por un lapso de 1 a 2 semanas.
En el postoperatorio, el paciente puede presentar inflamación y morados alrededor de la nariz y de los ojos, los cuales pueden durar de entre 1 y 2 semanas.

¿Es larga la recuperación de una rinoplastia?

Los pacientes suelen reintegrarse a sus actividades normales después de 3 a 4 días, aunque se recomienda que la práctica de deportes de contacto como el fútbol, baloncesto, o cualquier deporte donde tenga riesgos de golpearse, se pospongan por 2 a 3 meses.

Las complicaciones suelen ser raras e incluyen sangrados en el postoperatorio inmediato, o complicaciones tardías como irregularidades o desviaciones de la nariz, que puedan requerir un retoque bajo anestesia local o general.

Agenda una valoración comunicandote al (+57) 317 690 9592 en Bogotá.

Si también te interesa una Blefaroplastia con el Doctor Santiago Merchán has clic en el siguiente enlace: https://drsantiagomerchan.com/blefaroplastia/

Escríbenos