Ejercicios para sostener tu cuerpo después de una liposucción

Ejercicios para sostener tu cuerpo después de una liposucción

Ejercicios para sostener tu cuerpo después de una liposucción

La liposucción es una cirugía plástica que elimina el exceso de depósitos de grasa de varios sitios del cuerpo. Es un procedimiento simple con un tiempo de recuperación bastante corto de una a dos semanas. 

Aunque la actividad general se puede reanudar dentro de uno o dos días, se deben tomar consideraciones especiales al reanudar las rutinas de ejercicio.

En términos generales

Quienes se han sometido a una liposucción generalmente deben poder realizar una actividad física ligera uno o dos días después del procedimiento. La actividad liviana incluiría tareas domésticas comunes y caminar. La actividad ligera es importante para ayudar a evitar coágulos de sangre después de la cirugía. 

Los cirujanos plásticos generalmente recomiendan que las personas comiencen a hacer ejercicio al 25 por ciento de su rutina habitual después de la cirugía y solo aumenten según lo toleren. Cada cirujano proporciona pautas de recuperación específicas -de acuerdo a las condiciones del paciente- antes del procedimiento quirúrgico.

Ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico ligero, principalmente caminar, se recomienda dentro de los dos días posteriores a un procedimiento quirúrgico. Cada persona responde a la liposucción de manera diferente y debe escuchar a su cuerpo y respetar las limitaciones al volver a hacer ejercicio. Las rutinas de ejercicio deben ser lentas y con un nivel de intensidad mucho más bajo de lo habitual. 

La mayoría de los cirujanos recomiendan esperar tres semanas después de la operación para regresar a actividades aeróbicas de mayor impacto, como correr y hacer ejercicios aeróbicos.

Ejercicio de resistencia

El ejercicio de resistencia se puede reanudar en la segunda semana después de la cirugía. Al igual que con el ejercicio aeróbico, las rutinas de resistencia deben introducirse lentamente y aumentarse solo cuando se toleren. Las personas deben prestar especial atención a la forma en que reaccionan sus cuerpos durante y después del ejercicio. 

Será necesaria atención médica si el ejercicio de resistencia provoca dolor, molestia o drenaje. Es posible que se deban evitar algunos ejercicios en las primeras semanas posteriores a la operación si se dirigen al área del cuerpo en la que se realizó el procedimiento. Una vez que las incisiones se curen bien y los moretones comiencen a desaparecer, estos ejercicios se pueden reanudar según se toleren.

Mantenimiento y cuidado de la liposucción

La liposucción no es una solución rápida para perder peso. Después del procedimiento, es importante que las personas realicen cambios positivos en el estilo de vida para mantener los resultados esta cirugía plástica. Una dieta sana y equilibrada y un plan de ejercicio regular son claves. Sin ejercicio regular, los pacientes de liposucción son más propensos a estar descontentos con sus resultados a largo plazo.

Si buscas realizarte una liposucción o cualquier tipo de cirugía estética para recobrar tu figura o tu belleza, debes poner tu cuerpo en las manos de un profesional de gran experiencia y trayectoria. El Dr. Santiago Merchán ofrece todo lo que necesitas.

Give a Reply

%d bloggers like this: