¿LA MAMOPLASTIA DE AUMENTO PUEDE AFECTAR LA LACTANCIA DE MI BEBÉ?

¿Es verdad que el aumento de senos afecta la lactancia de mi bebe?

¿LA MAMOPLASTIA DE AUMENTO PUEDE AFECTAR LA LACTANCIA DE MI BEBÉ?

Muchas mujeres que están a punto de realizarse una mamoplastia de aumento tienen la misma pregunta: ¿podré alimentar a mi bebé después de la cirugía? La respuesta es sí, pero hay varias cosas que deberías saber. A continuación te contamos.

¿Puedo Amamantar Si Tengo Implantes Mamarios?

Es posible que puedas amamantar si tienes implantes mamarios. Depende del tipo de implantes, de su ubicación y la forma en que se realizó la cirugía. Es posible que te preocupe que los elementos químicos presentes en tus implantes se mezclen con la leche materna. Algunos implantes mamarios están llenos de agua salina. Los proveedores de atención médica no ven ningún efecto perjudicial si el agua salina se mezcla con la leche materna. Algunos implantes mamarios contienen una sustancia química llamada silicona. Algunos proveedores de atención médica dicen que está bien amamantar si tienes implantes de este tipo. Si tienes dudas, infórmale a tu proveedor de atención médica sobre tus implantes y pregúntale si deberías amamantar.

¿Tendré problemas para amamantar si tengo implantes mamarios?

Los nervios, los conductos lácteos y las glándulas mamarias pueden afectarse durante una mamoplastia de aumento. Los nervios lesionados pueden disminuir tu sensibilidad en el área de los pezones. Esto, a su vez, puede reducir tu reflejo de amamantar, el cual ocasiona que la leche salga de las glándulas a los conductos mamarios y esté disponible para tu bebé.
Los conductos mamarios dañados pueden disminuir la cantidad de leche producida por tus senos. Los implantes también pueden presionar los conductos galactóforos, bloquear el flujo de la leche materna y hacer que tus senos se hinchen.

¿Cómo afectan los diferentes tipos de cirugías de implantes mamarios a la lactancia materna?

  • El tipo de incisión realizada durante la cirugía puede afectar la lactancia materna. Una incisión alrededor de tu areola (círculo oscuro alrededor del pezón) puede dañar los nervios. Las incisiones se pueden hacer debajo del pecho, en la axila o en el ombligo. Es menos probable que estos tipos de incisiones dañen los conductos galactóforos, las glándulas o los nervios. El área donde se colocan los implantes también puede afectar tu capacidad para amamantar. Los implantes mamarios se pueden colocar entre el tejido mamario y los músculos del pecho. También se pueden ubicar debajo de los músculos del pecho para evitar daños en los conductos mamarios y los nervios.
  • Los implantes puestos debajo de los músculos del pecho impedirán que la silicona entre en la leche materna. Se pueden hacer incisiones a través del tejido graso debajo del tejido mamario para colocar los implantes en su lugar. Este método es menos probable que dañe el tejido mamario. Recuerda que si tienes dudas puedes resolverlas con personal de tu EPS o con tu médico de confianza. Así podrás cuidar mejor tu apariencia física y tu salud sin poner en riesgo la de tu bebé.

¿la mamografia de aumento afecta la lactancia de mi bebe?

Give a Reply

%d bloggers like this: