Hablemos de Arte en la Cirugía plástica y estética.

Hablemos de Arte en la Cirugía plástica y estética.

¿Cuántos tipos de cuerpo existen?

“El arte en la cirugía plástica, es la búsqueda de potenciar la naturalidad
del cuerpo y proyectar la plenitud interior de cada paciente.”

 

Nuestro cuerpo es completamente distinto y se armoniza de manera diferente a otros, ¡¿Sabías que podemos clasificar los cuerpos en 3 diferentes tipos?!

El Ectomorfo:

Es naturalmente delgado, tiene las caderas y hombros estrechos, poca grasa corporal y brazos y piernas muy delgados. A este tipo de cuerpo, el Arte con el escalpelo es comúnmente pedido para aumentar volumen en algunas partes del cuerpo como los glúteos o las mamas en las mujeres y en los hombres, el aumento de músculo pectoral y los glúteos también.

El mesomorfo:

Son cuerpos capaces de crear masa muscular fácilmente, tienen piernas muy fuertes, hombros anchos y cintura estrecha. En general también tienen poca grasa.

Por otro lado, el tipo endomorfo es más redondeado y tiene forma de pera. Tienden a acumular más grasa en todo el cuerpo, sobre todo en piernas y brazos. Es más difícil construir músculo para el endomorfo y más fácil ganar peso. Los 25 años de experiencia, me hacen concluir que en gran medida las personas que tienen este tipo de cuerpos están acompañados de prejuicios que perturban su mente y que ven en la cirugía plástica estética el camino más apropiado y artístico de lograr superar esos problemas.

“Poder contribuir, desde la experiencia y el ímpetu, a la confianza y el respeto en la apropiación que tiene cada persona por su cuerpo, es la recompensa que todo artista se merece. ¡La satisfacción del deber cumplido!

Ahora bien, a los 3 tipos de cuerpos, hay que agregarles nuestras características físicas hereditarias que hacen que cada cuerpo sea completamente diferente a otro y, por lo tanto, cada paciente que pasa por el consultorio, es un nuevo reto, una nueva historia y un nuevo procedimiento que disfruto realizar.

El día a día de un artista de la cirugía plástica es un desafío continuo que está respaldado bajo una latente pasión por la creatividad cuando se esculpe un cuerpo. Es la forma en la que se resuelve el problema de cada paciente, la que genera una satisfacción interna de plenitud que motiva a continuar día a día con la labor de hacer Arte con el cuerpo de mis pacientes.

“Me interesa que el paciente recuerde todo el proceso de su cirugía de una manera agradable,
que se sienta parte de este, que sea formativo, ilustrativo para él y ella. ¡Que sienta el Arte en el cuerpo y se apropie de él!”

 

APROPI-ARTE.
Agenda tu cita para que te expliquemos qué tipo de cuerpo tienes y cómo podemos hacer Arte con él.
Comunícate 315 8519660. ¡Queremos conocerte!

 


 

Give a Reply

%d bloggers like this: