EL AUMENTO DE PECHO PUEDE INTERFERIR EN LA INTERPRETACIÓN DE LAS MAMOGRAÍAS

EL AUMENTO DE PECHO PUEDE INTERFERIR EN LA INTERPRETACIÓN DE LAS MAMOGRAÍAS

Sacarse una mamografía es un procedimiento regular para mujeres entre los 40 y los 55 años (y mujeres mayores). Una pregunta frecuente de mujeres con implantes mamarios es ¿cómo afectan estos la toma e interpretación de una mamografía?

Si has tenido implantes mamarios durante años o estás considerando realizarte una mamoplastia de aumento y quieres saber Cómo puede afectar la toma e interpretación de una mamografía, continúa leyendo.

La buena noticia es que el hecho de tener implantes mamarios no te impide realizarte una mamografía anual. Dicho esto, si eres una mujer con implantes mamarios, hay algunas cosas que debes tener en cuenta (y avisarle a tu médico) antes de realizarte la mamografía.

Qué hacer antes de una mamografía

  • Si tienes implantes mamarios, asegúrate de informárselo al personal técnico que tomará la mamografía antes de tu cita o al momento de programar la cita.
  • Es buena idea preguntar si en las instalaciones que estás escogiendo para tomarte la mamografía tienen experiencia realizando este procedimiento en mujeres que se han hecho una mamoplastia de aumento.
  • Los implantes mamarios pueden hacer más difícil que se vean ciertas partes de tus senos. Por lo tanto, asegúrate de que el técnico y/o radiólogo tengan experiencia en la lectura de mamografías de mujeres con este tipo de implantes.
  • Las mamografías realizadas en mujeres con implantes mamarios requieren imágenes adicionales, ya que las radiografías regulares que se usan en las mamografías no pasan a través de los implantes de solución salina o de silicona para mostrar el tejido detrás o debajo de estos.
  • Antes de someterte a una mamografía, si tienes implantes de silicona debes asegurarte de que tus implantes no tengan fisuras. Para verificar posibles rupturas, es recomendable que te tomes una IRM (Imagen por Resonancia Magnética) 3 años después del procedimiento inicial, y luego una cada 2 años.
  • Tener implantes mamarios no reduce tu obligación de realizarte exámenes de
    detección de cáncer de mama anuales o bienales, ni reduce tus probabilidades de desarrollar esta enfermedad.

Give a Reply

%d bloggers like this: