¿Qué debo hacer antes de una mamoplastia de aumento?

¿Qué debo hacer antes de una mamoplastia de aumento?

¿Te estás preparando para una cirugía de aumento mamario? Tomarte el tiempo para pensar en todo el procedimiento y conseguir por adelantado lo que necesitas puede ayudarte a aliviar la ansiedad.

Muchas mujeres que se someten a una cirugía estética de aumento de senos, o mamoplastia, encuentran que todo va mucho más tranquilo cuando están preparadas para lo que viene antes y después del procedimiento.

En este artículo destacamos las cosas que debes comprar antes de esta cirugía plástica y qué hacer para asegurarte de que todo esté perfecto durante la etapa de recuperación.

Quítale las alas a esa ansiedad

Está bien si se siente nerviosa antes de una mamoplastia de aumento. De hecho, la mayoría de los pacientes lo hacen cuando están a punto de encarar cualquier cirugía plástica, por menor que sea. Hacer algo constructivo como preparación para el procedimiento a menudo ayuda a aliviar esa ansiedad a veces tan dominante. Haz lo siguiente:
• Prepara tu espacio, allí pasarás un buen tiempo.
• Abastécete: ten listos alimentos y bebidas.
• Prepara un práctico armario.
• Deja listo el cuidado de niños y mascotas (si tienes).
• Deja de tomar suplementos vitamínicos y productos herbales.

Cosas que comprar antes del aumento de senos

Es posible que debas comprar ciertas cosas antes de realizarte la mamoplastia:
• Medicamentos o suplementos recetados requeridos por tu cirujano o cirujana.
• Un termómetro digital.
• Libros o revistas (lo más posible es que te aburras durante las horas muertas de la recuperación).

Cosas para quitarte el día antes del aumento de senos

El día anterior a la cirugía plástica, asegúrate de quitar el esmalte de uñas, lentes de contacto, joyas o dentaduras postizas que puedas tener. Si hay algo más de lo que debas deshacerte para reducir los riesgos, el cirujano te informará durante la consulta preoperatoria.

Alimentos a evitar antes de la cirugía

Mientras te preparas para la recuperación de la mamoplastia, es probable que el cirujano plástico te pida que evites alimentos que contengan salicilatos (anticoagulantes naturales). Estos pueden incluir manzanas, almendras, albaricoques, cerezas, moras, grosellas, ajo, pepinos, frambuesas, uvas, jengibre, tomates, fresas, pepinillos y vino.
Esta lista puede ser un poco diferente en función de si tienes alguna condición médica preexistente, así que asegúrate de contarle todo a tu cirujano plástico.

Suministros necesarios después del aumento de senos

• Paquetes de hielo para reducir la inflamación.
• Sujetadores postoperatorios.
• Pajitas para beber y así no tengas que hacer esfuerzo extra.
• Toallitas de limpieza.

¿Te sientes un poco ansiosa mientras te preparas para el procedimiento de aumento de senos? Como dijimos antes, es algo bastante normal. Siempre que hayas escogido un cirujano plástico con experiencia, como el Dr. Santiago Merchán y estés aprendiendo y preparándote activamente para el procedimiento, todo saldrá bien.

Give a Reply

%d bloggers like this: