Postoperatorio de una mamoplastia

Postoperatorio de una mamoplastia

Postoperatorio de una mamoplastia

¿Qué esperar inmediatamente después de mi aumento de senos?
Cuidarte bien después de la operación es extremadamente importante. Esto es lo que puedes esperar los primeros días después de tu mamoplastia:

⦁ La cirugía es bastante exigente para el cuerpo. Es probable que te sientas muy cansada y dolorida en los días posteriores al procedimiento. Descansa lo suficiente.
⦁ 24 horas después de la cirugía puedes retirar los apósitos, excepto las cintas de esterilización que cubren las incisiones. Las tiras de esterilización se aplican con un adhesivo para la piel, por lo que se pueden lavar sin necesidad de quitarlas. Simplemente sécalas con una toalla limpia. Las cintas estériles eventualmente se caerán solas.
⦁ Puedes continuar cubriendo las incisiones con vendajes de gasa, según sea necesario, durante una semana.
⦁ El área del pecho puede sentirse apretada mientras tu piel se ajusta a los implantes, lo cual es normal.
⦁ Es posible que tengas menos sensibilidad en tus senos y pezones.
⦁ La hinchazón y los moretones leves tus senos serán normales después de la cirugía, y disminuirán gradualmente durante las próximas semanas.
⦁ Tu cirujano plástico puede indicarte masajes de senos para evitar la contractura capsular, acelerar la recuperación y disminuir las molestias.
⦁ También puede pedirte que uses un sostén postquirúrgico, un sostén deportivo o una venda ancha y elástica de apoyo para tus senos. No uses sujetador con aro. El alambre podría afectar la posición del implante.
⦁ Si te indican que uses un sostén o una venda de compresión, quítatelo para bañarte, pero póntelo inmediatamente después.
⦁ La mayoría de los cirujanos plásticos pueden permitir que los pacientes se bañen 24 horas después de la cirugía, pero pedirán que se evite el agua en las 2 semanas posteriores a la intervención. Esto incluye agua de baño, piscinas, jacuzzis, bañeras de hidromasaje, etc.
⦁ Muchos pacientes regresan al trabajo y a su rutina diaria a los pocos días de la cirugía.
⦁ Si te envían a casa con los drenajes, vacía la bombilla de drenaje y registra la cantidad de líquido tres veces al día. Es importante hacerlo porque esto le indicará a tu cirujano cuando pueden ser removidos los drenajes.

¿Qué esperar en las semanas posteriores a mi mamoplastia?
El proceso de recuperación varía para todos los pacientes. Aunque la mayoría vuelven a la normalidad una semana después de la cirugía, la recuperación continúa:

⦁ Es probable que tus senos permanezcan hinchados y sensibles durante un mes o más.
⦁ Debes evitar las actividades y ejercicios intensos que aumentan el pulso, la presión arterial o que requieren un uso extensivo de los brazos y el tórax.

Tu cirujano plástico debe proporcionarte una guía completa para la recuperación. Si experimentas problemas o complicaciones durante la recuperación, comunícate con él inmediatamente.

Give a Reply

%d bloggers like this: