¿Sabes qué dieta seguir después de una lipoescultura?

¿Sabes qué dieta seguir después de una lipoescultura?

Después de realizarte una lipoescultura existe una posibilidad real de recuperar toda la grasa perdida y más si no cuidas tu cuerpo comiendo correctamente después del procedimiento.

Entonces, ¿qué debes comer después de esta cirugía plástica? Aquí te contamos.

Durante la fase de recuperación:

Es probable que tu cirujano te sugiera una dieta alta en proteínas que te ayude a mantenerte fuerte. Sin proteínas, tu cuerpo no podrá generar nuevas células. Sin embargo, debes tener cuidado de no exceder el rango de calorías recomendado. Recuerda: no podrás hacer ejercicio por un tiempo después de la lipoescultura.

Este procedimiento es estresante para el cuerpo. Por lo tanto, debes elegir sabiamente tus alimentos si quieres que tus músculos y piel sanen adecuadamente durante la fase de recuperación. Aliméntate con batidos de proteínas, arroz, salsa de manzana, yogur, avena y vegetales suaves.

¿Qué comer después del proceso de curación?

Al final del proceso de curación, puedes volver a tu dieta normal. Sin embargo, debes controlar tu ingesta de calorías para evitar aumentar de peso.

Todo lo que necesitas es un plan de alimentación bien equilibrado que aporte nutrientes adecuados para sus músculos y promueva un corazón sano. Esto varía de persona a persona, por lo que es ideal trabajar con tu médico o un dietista para elaborar un plan de alimentación adecuado.

Algunos pacientes cometen el error de seguir dietas extremas que eliminan grupos de alimentos específicos. Este es un error que podría resultar costoso a largo plazo. Recuerda que el enfoque de cualquier dieta saludable es no limitar la ingesta de alimentos o erradicar alimentos sabrosos.

En lugar de embarcarse en regímenes de dieta drásticos, come varias porciones más pequeñas en el transcurso del día y evita los alimentos procesados ​​y grasos. Esta es una buena forma de mantener tu peso y los resultados de la lipoescultura. Se trata de autodisciplina, pero también de una vida sostenible y un equilibrio saludable.

Tu dieta después de la recuperación debe incluir lo siguiente: alimentos a base de soya, suplementos alimenticios, grasas saludables (semillas de lino y aceite de oliva), frutas frescas y secas, vegetales de hojas verdes, granos enteros (arroz integral y avena) y proteínas magras (pollo, pavo, salmón y otros pescados de agua dulce).

Volver a los malos hábitos alimenticios que tenías antes de la lipoescultura puede llevarte a un ciclo de aumento de peso. Si notas que está volviendo a los viejos hábitos, busca asesoría nutricional lo antes posible.

No olvides que la lipoescultura es una cirugía. La única forma de obtener un verdadero valor por la cantidad de tiempo, dinero e inversión emocional que has gastado en ella es adoptar un enfoque saludable en tu alimentación.

Recuerda que para realizarte una cirugía plástica es fundamental que elijas a los mejores profesionales. Ten en cuenta la experiencia, la calidad humana y la trayectoria del cirujano que escojas. En este caso elije al Dr. Santiago Merchán.

Give a Reply

%d bloggers like this: