Tipos de Blefaroplastia

Tipos de Blefaroplastia

La blefaroplastia estética está diseñada para hacer retroceder el reloj del envejecimiento facial, dejándote una apariencia más joven y enérgica. A continuación vamos a contarte sobre los tipos de blefaroplastia que existen.

Blefaroplastia Superior

La blefaroplastia superior implica eliminar el exceso de grasa, músculo y piel que pueden hacer que el ojo se vea caído, pesado o con capucha. Durante la cirugía, se realiza una incisión en el pliegue del párpado superior. También conocida como elevación del párpado superior, la blefaroplastia superior ayuda a los pacientes a verse más descansados, más alertas y más jóvenes.

Opciones de blefaroplastia superior

Aunque en la mayoría de los casos se utiliza una cirugía tradicional de párpados superiores, algunos pacientes requieren de un procedimiento más especializado. Las personas con exceso de piel en los párpados requieren un procedimiento que elimine solo este exceso de piel.

Otros pacientes pueden tener almohadillas de grasa que pueden eliminarse sin retirar la piel. Sin embargo, otras veces, se extrae una tira delgada de músculo llamada orbicularis oculi para eliminar tejido del párpado. El exceso de piel en el párpado superior puede causar tensión, lo que hace que tus párpados trabajen más de lo normal para permanecer abiertos.

Blefaroplastia Inferior

También conocida como cirugía de párpados inferiores, implica eliminar el exceso de depósitos de grasa, músculos y piel, que pueden crear arrugas, ojeras, hinchazón o bolsas. Este procedimiento también puede volver a colocar y apretar el párpado o crear una transición bien contorneada desde el párpado inferior hasta la cara media.

Una blefaroplastia inferior requiere de una pequeña incisión a lo largo de los párpados inferiores, ya sea fuera de la línea de las pestañas o dentro de cada párpado, para acceder al área debajo de cada ojo. Luego, el exceso de tejido y los depósitos de grasa se eliminan o reacomodan para rejuvenecer y refrescar la apariencia de tus ojos.

Incisión oculta para la blefaroplastia inferior

Esta forma de cirugía elimina los depósitos de grasa del párpado inferior a través de una incisión bien oculta al interior del párpado. Se puede usar una segunda incisión a través del exceso de piel para eliminar el mismo y apretar el párpado.

Blefaroplastia con incisión el párpado

La blefaroplastia con incisión en el párpado elimina la grasa que sobresale, el músculo y el exceso de piel a través de una incisión oscura debajo de la línea de la pestaña inferior para crear una transición suave entre la mejilla y el párpado.

Estos diferentes momentos de la blefaroplastia se pueden usar como un procedimiento independiente o se pueden realizar simultáneamente para proporcionar los resultados estéticos o funcionales que buscas.

El doctor Santiago Merchán, quien tiene más de 25 años de experiencia realizando cirugía estética y reconstructiva, cuenta dentro de su catálogo de servicios con la blefaroplastia. Si buscas devolverle la juventud y la belleza a tu rostro, no dudes en contactarnos para resolver todas tus dudas sobre este procedimiento.

Give a Reply

%d bloggers like this: