Tipos de Rinoplastia

Tipos de Rinoplastia

La Rinoplastia es una cirugía que se realiza a aquellas personas que en su mayoría no están satisfechas con la forma de su nariz, pero también se realiza en personas que han tenido algún tipo de lesión o que tienen problemas con su respiración.

Por esta razón hay diferentes tipos de Rinoplastia según la condición que presenta el paciente, después de la valoración del cirujano.  Aquí te los presentamos:

Rinoplastia tradicional

Se trata de darle un rostro más armonioso según la morfología del paciente e intentando lograr un resultado lo más natural posible. En este tipo de cirugía se acostumbra a mostrar al paciente digitalmente como se ve, y como se verá después de la cirugía.

Es un procedimiento ambulatorio en el cual se deben tener cuidados específicos, pero se pueden realizar en casa

Septoplastia (Tabique nasal desviado)

En esta cirugía se trata de corregir o enderezar el hueso que separa las dos fosas nasales, llamado tabique. Este tipo de desviación además de ser visiblemente poco armonioso, también puede generar problemas en la respiración y en ocasiones hemorragias nasales.

Perfiloplastia (Rinoplastia + Mentoplastia)

El objetivo de este tipo de rinoplastia es darle un perfil más armonioso al paciente. En ocasiones se combina con la mentoplastia, ya que ambas cirugías tienen el mismo objetivo.

Rinoplastia sin cirugía

Este tipo de procedimiento no es quirúrgico, se usan rellenos dérmicos que ayudan a darle un toque más lindo a la punta o nivelarla, es decir, se realiza para darle un retoque pequeño a la nariz, por lo tanto, no se practica para corregir problemas respiratorios, deformidades mayores o estructura de la nariz.

Recuerda elegir al Dr. Santiago Merchán como tu cirujano para realizarte la rinoplastia que deseas. El Dr. Merchán cuenta con 25 años de experiencia y es uno de los mejores especialistas de Latinoamérica.

Give a Reply

%d bloggers like this: