Ventajas de la Mamoplastia de Reducción

Ventajas de la Mamoplastia de Reducción

Ventajas de la Mamoplastia de Reducción

La mamoplastia de reducción es una cirugía plástica que no es exclusivamente para mujeres. La operación es un procedimiento unisex que, aunque se clasifica como cirugía cosmética, tiene beneficios físicos más allá de los estéticos.

Veamos algunas ventajas.

Elimina dolores de espalda y cuello

Esta es casi la única razón por la que las mujeres optan por la cirugía. Tus senos son una carga que cuelga de tu pecho. El peso constante hace que los músculos de la parte superior de la espalda y el cuello se tensen y causen dolor crónico.

Puede arreglar unos senos asimétricos

La asimetría de los senos es algo más común de lo que pensamos. El fenómeno se refiere a cuando los senos se ven desiguales. La posición, el tamaño o el volumen varían de un pecho a otro. El problema puede ser una fuente de vergüenza y baja autoestima en las mujeres. La reducción de senos puede eliminar el exceso de grasa, tejido y reposicionar tus seños para obtener unos pechos simétricos.

Reversa la flacidez

A medida que envejecemos, nuestra piel generalmente pierde su elasticidad y firmeza. Sin embargo, el término “hundimiento” está más ligado a los senos que cualquier otra característica, ya que se caen más rápido debido a la fuerza de la gravedad.

Para saber si tus senos están hundidos, párate desnuda frente a un espejo. Si notas que tus pezones apuntan hacia abajo en lugar de hacia el espejo, podrías sufrir de flacidez. La reducción de senos puede solucionar este problema al eliminar el exceso de piel estirada. El resultado final: un busto más tonificado.

Modifica la forma de areola y pezón

Otra ventaja de esta cirugía plástica es la de modificar los pezones y las areolas. Se puede lograr que la areola se reduzca si es más grande que el promedio o remodelar y reubicar el pezón si este tiene una forma o posición extrañas.

La mamoplastia de reducción también es para hombres.

Algunos hombres sufren de una condición llamada ginecomastia. La ginecomastia es el fenómeno del agrandamiento de los senos en los hombres debido al agrandamiento del tejido mamario. Esto no siempre es causado por el aumento de peso, a veces puede ocurrir naturalmente.

El tratamiento más efectivo para los senos masculinos agrandados es una mamoplastia de reducción.

Una mejor postura

Muchas mujeres que se someten a la cirugía dicen lograr una mejor postura como resultado del procedimiento, y se debe a dos factores:

1. Menor peso en los senos elimina el dolor de espalda porque permite a las mujeres mantenerse erguidas sin dolor
2. Mayor confianza. Unos senos desproporcionados son causa de vergüenza para muchas mujeres. Esto, con el tiempo, puede convertirse en un hábito que solo tiene solución cuando se aborda el problema de raíz.

Disfruta de todos los beneficios que puede traerte una mamoplastia de reducción poniéndote en las manos de un profesional con la mejor experiencia y gran trayectoria. No dudes en contactar al Dr. Santiago Merchán.

Give a Reply

%d bloggers like this: